EMPRESA


Hasta la firma del acuerdo que ponía las bases para la fusión y a continuación la constitución de la empresa Syocsa-Inarsa, S.A. en septiembre de 2008, ambas entidades, Syocsa (Servicios y Obras Canarios, S.A.) e Inarsa (Inmuebles del Archipiélago, S.A.), compartían una larga y sólida trayectoria empresarial en el sector de la construcción.


Servicios y Obras Canarios, S.A. (Syocsa)

Centrada en la construcción desde 1974, inició su actividad en el sector industrial, diversificando en el segundo decenio su funcionalidad con la construcción de edificios emblemáticos en la comunidad canaria, entre los que se encuentran tres galardonados con el premio regional.


En 1996 se crea la división de Servicios Industriales, ofreciendo servicios de mantenimiento y construcción de instalaciones de protección contra incendios en hoteles, establecimientos comerciales, aeropuertos, distribución de combustibles, ayuntamientos, etc., y más tarde dando servicio de mantenimiento en Instalaciones de alto riesgo de baja tensión y mantenimiento industrial en general. Todos estos condicionantes la sitúan entre las primeras empresas constructoras de Canarias. En el año 2011 se escinde esta actividad y se crea Syocsa-Inarsa Instalaciones y Servicios, S.L.U.


Inmuebles del Archipiélago, S.A. (Inarsa)

Por su parte, se concentra desde su fundación en 1977, en la promoción y venta de diversas edificaciones, entregando más de 3.000 viviendas de diversa tipología, locales y oficinas, garantizando los máximos niveles de calidad y satisfaciendo las necesidades de miles de clientes.


Syocsa-Inarsa, S.A., forma parte del Grupo Disa, primera empresa de Canarias de distribución de productos energéticos.


Recursos Humanos

El equipo humano de Syocsa-Inarsa, S.A. es la base de su éxito y su garantía y su profesionalidad el principal valor. Compuesto por 172 personas, de las cuales 70 son técnicos, administrativos y encargados y 102 son operarios. El 90% de los técnicos, administrativos y encargados son titulados universitarios, de grado superior y medio.


Compromiso

En Syocsa-Inarsa, S.A. tenemos el compromiso de velar por el cumplimiento de las Políticas de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales de acuerdo con los Principios de Desarrollo Sostenible. Para ello tiene implantado un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad ISO 9001, Ambiental ISO 14001 y de la Seguridad y Salud Laboral OHSAS 18001.